PORTUGAL TOUR_Pousos (Leiria) 2017

He venido a desarrollar un trabajo de servicio, con la ayuda de los fondos para rla formación de los programas europeos de ERSAMUS +

Aportar mi experiencia en la aplicación de terapias grupales a través del contacto, acercamiento con el instrumento y de la música, con el objetivo de paliar las afecciones y desequilibrios emocionales de las personas y familiares de las personas con necesidades especiales, en colaboración con los profesionales de las SAMP.

Conocer, trabajar y enriquecerme de la experiencia de los profesionales de la SAMP para sensibilizarme y empatizar con las personas afectadas por diversos síndromes y vivir la experiencia de ayudar a los demás a través de la música.

  • Proyecto “Obra en Prisión” de Integración Social a través de la Práctica Artística en la Prisión de Leiria. Con el objetivo de potenciar la creación artística, la autoestima y promover la integración social.
  • Proyecto “Alegro Pediátrico”: Compartir el espacio del Centro Hospitalar Leiria-Pombal, para llevar la música como arte sensibilizador y trasladar emociones y diálogos.

Participar en el proyecto “Novas Primaveras”: en el Centro de Tercera Edad y Cuidados Paliativos”

He trabajado y convivido de la manera más intensa con algunos de estos profesionales más relevantes a nivel europeo, hablo de la SAMP (Sociedad Artística Musical de Pousos, en Leria, Portugal) (http://www.samp.pt/portal/) , personas de diversas nacionalidades que trabajan en varios proyectos, a través de la Formación, Musicoterapia, y Terapias Expresivas, cuyos proyectos son directamente aplicados en Prisiones, Niños entre 3 meses y 6 años con familias, y sin familias, Personas Dependientes en sus propios domicilios y centros especializados, Hospitales Psiquiátricos y Personas con Enfermedades Mentales Profundas, Allegro Pediátrico (aplicado en hospitales y enfocado a niños, con el objetivo de humanizar el espacio, generar un espacio sensible y promover la expresión y el diálogo, romper con la rutina del centro y potenciar momentos de placer), Personas con Alzheimer ingresadas en centros (es increíble constatar y experimentar las reacciones de estas personas a través de la música y la Biodanza. Ambiente que adolece las prácticas artísticas, y trabaja en muchos otros campos a través del Apoyo Domiciliario, Centros de Día, Unidades de Cuidado Paliativo, e interviene en Programas de Materias Pedagógicas Innovadoras, estimulando la creatividad y las prácticas expresivas individuales y en grupo.

SAMP – SOCIEDADE ARTÍSTICA MUSICAL DOS POUSOS

Bruno Homem, Director del Centro, saxofonista

Paolo Lameiro, Director artístico y alma mater de varios proyectos, cantante, y multiinstrumentista

David Ramy, polifacético y ultiinstrumentista. Núcleo de Salud

Jesús Kristen, multiinstrumentista y terapeuta

Vera Marques, terapeuta, músico, musivoterapia y terapias no verbales

Inesa Markava, artista multidisciplinar y terapeuta

Joana Pinto, terapeuta y musicoterapeuta, multiinstrumentista

Raquel Gomes, acordeonista, multiinstrumentista, terapias expresivas…

Web: www.samp.pt